sábado, 3 de agosto de 2013

#10PuntosClave - Barça vs Santos (02/08/2013)

Mis #10PuntosClave del Barça vs Santos.
Trofeo Gamper, a 2 de agosto de 2013.
Resultado: 8-0.

Nota: cada uno de estos #10PuntosClave es un tuit copiado exactamente como fue tuiteado, por lo que puede haber en ellos abreviaturas, expresiones, palabras modificadas o incluso omisiones de signos de puntuación con el fin de cumplir con el límite de 140 caracteres utilizado en Twitter.


1. Nadie, ni el 'Tata', se esperaba una goleada así. No fue contra el Valerenga ni contra el Lechia, fue contra el Santos. Casi nada.

2. 
Hubo lapsos durante el juego, especialmente en la primera parte, en que el equipo me recordó al mejor Barça de Pep. El proyecto ilusiona.

3.
Si algo eché en falta en el Baça de Tito, fue velocidad para mover el balón. En el Gamper se vovlió a ver ese tiki-taka que hizo historia.

4.
La presión para recuperar el balón fue brutal. El Barça demostró en el campo lo que el 'Tata' prometió en los micrófonos.

5.
De la defensa nadie se acuerda cuando el medio campo funciona. El trabajo de Busquets, Xavi e Iniesta en el primer tiempo fue soberbio.

6.
Cesc estuvo pletórico, desbordante, inteligente, diferente. ¿Que lo quiere el Manchester? Pues yo quiero a Kate Upton.

7.
Por si no se habían dado cuenta, Messi es el mejor del mundo. Es dato.

8.
En la primera llegada de peligro que tuvo Neymar, jamás levantó la mirada buscando la portería; lo hizo buscando a Messi. Todo está dicho.

9.
Las palmas se las lleva Alexis. Si esta será su línea, abróchense los cinturones, que la pasaremos bien con el chileno. Sobrado a veces.

10.
No nos volvamos locos por un gran Gamper, pero tampoco hay que subestimar el compromiso y potencial que el equipo mostró en el campo.

Sígueme en Twitter: @Cruyffista