lunes, 1 de abril de 2013

#10PuntosClave - Celta vs Barça (30/03/2013)

Mis #10PuntosClave del Celta vs Barça.
Liga BBVA, a 30 de marzo de 2013.
Resultado: 2-2.

Nota: cada uno de estos #10PuntosClave es un tuit copiado exactamente como fue tuiteado, por lo que puede haber en ellos abreviaturas, expresiones, palabras modificadas o incluso omisiones de signos de puntuación con el fin de cumplir con el límite de 140 caracteres utilizado en Twitter.


1. Está claro: el peor enemigo del Barça es el Barça mismo. El equipo se sintió cómodo en la segunda parte y terminó cediendo un empate.

2. Con el 1-2 y los cambios que hizo, Roura envió el mensaje correcto: la victoria era importante. Esta vez los jugadores no dieron la talla

3. Bartra no tuvo muchas ocasiones de lucir su talento (que es mucho) y también acusó la falta de ritmo futbolístico. Necesita continuidad.

4. Song fue discreto y efectivo. Le falta para entrar pleno en la dinámica del equipo, pero es garantía de seguridad. Su trabajo me gusta.

5. Mal partido de Thiago, arriesgando y perdiendo balones donde no debe. Vaya momento eligió su padre para exigir que le den más minutos.

6. Alexis regresó de Chile autodefiniéndose como un "jugadorazo". En su defensa, es justo aclarar que nunca dijo a qué deporte se refería.

7. Tello, con gol y asistencia, demostró por enésima vez que si no tiene más minutos es sólo porque no costó 37 millones y medio de euros.

8. Mención aparte se merece Messi, que añade un nuevo récord a su lista anotando en forma ininterrumpida a todos los rivales de Liga. Enorme.

9. La falta de comodidad en el marcador hizo que el culé se quedara con la miel en los labios: ni Abidal ni Deulofeu tuvieron minutos.

10. El Barça jugó pensando en el PSG y lo pagó con un empate. Ojo, que en los colchones de puntos también se pueden tener pesadillas.


Sígueme en Twitter: @Cruyffista