miércoles, 31 de julio de 2013

#10PuntosClave - Lechia vs Barça (30/07/2013)

Mis #10PuntosClave del Lechia vs Barça.
Amistoso de pretemporada, a 30 de julio de 2013.
Resultado: 2-2.

Nota: cada uno de estos #10PuntosClave es un tuit copiado exactamente como fue tuiteado, por lo que puede haber en ellos abreviaturas, expresiones, palabras modificadas o incluso omisiones de signos de puntuación con el fin de cumplir con el límite de 140 caracteres utilizado en Twitter.


1. Aún es pretemporada y el 'Tata' no fue quien dirigió este partido, pero el Barça tiene un prestigio qué cuidar y este empate no es bueno.

2. Se notó la mejoría en el tono físico de algunos jugadores. Se están acercando al punto óptimo para iniciar la temporada como Dios manda.

3. Gran gesto de los polacos en Gdansk Arena, exhibiendo una lona gigante en homenaje al Barça. ¡Qué grandes ellos y qué grande el Barça!

4. El Barça necesita otro defensa central, pero el verdadero trabajo del 'Tata' será poner orden defensivo en un equipo que no lo tiene.

5. Montoya demostró que lo que le falta de minutos de juego le sobra en potencia y carácter. Aún le falta para estar al 100%, eso sí.

6. Sergi Roberto dio una buena muestra de su repertorio futbolístico: buena asociación con Messi, criterio, orden, gol y llegada. Casi nada.

7. Luces y sombras de Alexis. Se le nota la presión por demostrar su talento. La llegada de Neymar puede ser un arma de doble filo para él.

8. A Messi le veo cada vez más dotes de liderazgo, no sólo con su fútbol sino también con su carácter. Tiene un peso específico enorme.

9. El debut de Neymar con el Barça fue tan esperado como intrascendente. El rival tuvo más contacto con sus piernas que él con el balón.

10. Este juego sirvió para que algunos jugadores sumaran minutos, pero poco aportó futbolísticamente. El nuevo Barça comienza en el Gamper.


Sígueme en Twitter: @Cruyffista