domingo, 22 de abril de 2012

El ‘9’ y la Diferencia Entre la Necesidad y la Conveniencia

Fútbol y tetas grandes. ¡Este blog lo tiene todo!
El día era perfecto. Sol, arena y mar, como dice la canción. Amigos todos y con cerveza en mano, disfrutando de una distendida tarde de vacación. El escenario era casi perfecto, y lo poco que faltaba se acercaba con paso firme a la distancia. La silueta de dos féminas vestidas de gloria. Por muy poco, sí, pero vestidas al fin. Bendito sea el día en que nació ese convencionalismo social que permite a la mujer exponerse en ropa interior sin el juicio del vulgo cuando está protegida detrás de la muralla oceánica. Una, Martha, con la piel apiñonada, perfecta de pies a cabeza en proporción y clase, ojos verdes y cabello largo y castaño, una diosa; la otra, Lucía, bien a secas, todo en su lugar, pero con un imponente par de tetas que Dios guarde. Lucía tenía lo suyo, sí, pero todos nos lanzamos sobre Martha. Todos, menos Mauricio, que siempre ha tenido una fijación insaciable con las tetas grandes. No se ustedes, pero yo creo que pensar que Martha necesita operarse porque a Mauricio le gustan las mujeres de busto prominente es una verdadera y criminal locura.

Siempre que las cosas no salen como la afición espera, surge el mismo debate: el Barça necesita un ‘9’. Pues yo les digo que el Barça necesita un ‘9’ tanto como Martha necesita un par de tetas más grandes. El Barça no necesita un ‘9’, porque sin uno de esos se ha ganado absolutamente todo y porque también sin uno de esos se concibió y consumó el mejor equipo que se haya visto jamás en un campo de fútbol.

Otra cosa muy distinta es que al Barça le convenga contar con un ‘9’. Martha tal vez no pueda comprarse unas tetas más grandes que se pueda poner y quitar a placer según lo requiera la situación, pero el Barça sí que puede darse el lujo de contar con un delantero centro puro que ofrezca al equipo una importante variante táctica para ser usada en situaciones específicas.

Decir que este Barça necesita un delantero centro puro equivale a decir que el parado del equipo debe ser distinto. Significa cambiar el que con toda seguridad ha sido el acierto táctico más importante de Pep Guardiola desde que tomó las riendas del equipo: poner a Messi en la posición de delantero centro. No, el Barça no necesita un delantero centro, pero sí que podría echar mano de uno de vez en cuando.

Ibra y Eto'o se fueron por no entender que Messi es el mejor
Las opciones para incorporar un '9' son dos: fichar uno de primera línea como Van Persie, Llorente o Falcao, o fichar uno de perfil más bajo que esté dispuesto a chupar banquillo como, por ejemplo, Maxi López. Yo, por supuesto, me inclino más por la segunda, y ahí el abanico de opciones es enorme. Fichar un delantero de primer nivel significa cambiar el parado del equipo y quitar protagonismo a Messi, porque habría que alejarlo de la zona de gol. Craso error. No existe en el orbe un delantero centro puro que sea capaz de anotar más goles que Messi, ni Ibra, ni Eto'o, ni nadie. Luego entonces, insisto, como el Barça no necesita un delantero centro, no tiene tampoco la necesidad de equivocarse sacando a Messi de la zona en la que se siente más cómodo y donde el equipo más lo necesita.

Por cierto, como dato cultural, Villa no se ha muerto.

Gracias y hasta otra.

Sígueme en Twitter: @SStiloFCB