lunes, 2 de mayo de 2011

Hablemos de Fútbol… ¡Por Favor!

A Karanka de 'león' ya no le queda nada
Guardiola tenía razón. La champions que se juega fuera del campo -la de las ruedas de prensa, los escándalos extra deportivos, las presiones al árbitro, los videos manipulados y las copas abolladas- le pertenece al Real Madrid. Ahí el Barça jamás vencerá al equipo de la capital. Hasta aquí todo bien. A ningún culé con la cabeza bien amueblada le molestará que el Barça domine en el campo y el Madrid fuera de él. Pero ahora desde el club merengue pretenden ganar nuestra Champions aprovechándose de la suya. No conformes con quejarse, lloriquear y dilapidar el decadente prestigio del Real Madrid, ahora intentaron evitar que ocho jugadores del Barça jugaran la vuelta de la semifinal, interponiendo una demanda ante la UEFA por “conducta antideportiva” de dichos jugadores. A ver, no, esperen, que aquí hay algo mal. ¿El Real Madrid de José Mourinho demandó a ocho jugadores del Barça de Pep Guardiola por “conducta antideportiva”? Pues sí, lo he escrito bien. El asunto es tan absurdo que al final ni siquiera fue divertido. El Madrid interpone la demanda, la UEFA la recibe, revisa y desestima y tan tan. Pero el espectáculo debe continuar; faltaba la inspirada rueda de prensa del mono de ventrílocuo Karanka. Yo no sé para qué dicen que José no hablará en la rueda de prensa si al final su subordinado no hará otra cosa que no sea repetir fielmente lo que el portugués le indica. Y lo que José dijo a través de Karanka no tiene nombre: “Tras la decisión de la UEFA, el partido de mañana pasa a un segundo plano”. Increíble ver al segundo entrenador del Real Madrid afirmando que el fútbol no es lo más importante.

No deja de ser sorprendente ver la capacidad de tolerancia de la afición y la directiva merengues con José Mourinho. A Bernd Schuster le echaron del Madrid por decir que al Barça era imposible ganarle unos días antes de que el equipo blanco visitara el Camp Nou y a José le aplauden que diga que la eliminatoria había quedado sentenciada apenas al terminar el juego de ida de las semifinales de la Champions ante el Barça, en el que los blaugranas se impusieron 0 a 2. Existe una diferencia esencial entre las palabras de Schuster y José: mientras que el alemán lo dijo con la mayor de las convicciones, el portugués lo dijo sólo para ponerse la piel de cordero y provocar la relajación del equipo catalán. Esto evidencia que la afición del Real Madrid y su directiva están dispuestas a lo que sea con tal de vencer al Barça. El problema es que todo lo que han hecho para conseguir su objetivo ha sido con argumentos y trampas extra cancha que nada tienen que ver con el fútbol.

El Camp Nou verá de nuevo al capi
Mañana el Barça enfrentará a un Real Madrid con bajas en el equipo y también en la moral, y todo lo que no tenga que ver con un balón pasará a un segundo plano. El Madrid seguirá con su estilo de ‘todo menos fútbol’ y tirará de patadas, empujones, clavados, teatro e insultos, pero el Barça hará lo suyo para recordarnos que el fútbol fue, es y seguirá siendo el puto amo.
 
Gracias y hasta otra.

Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/SStiloFCB